Basado en la idea original de las plantas de desalación, acercamos una unidad fotovoltaica para la purificación de agua especialmente para áreas en las que no hay suministro de electricidad.
Para este dispositivo se ha creado un sistema de gestión inteligente de energía, tanto de la generada por los módulos fotovoltaicos como de la requerida por el sistema de bombas y membranas de tratamiento. De esta manera se consigue un alto rendimiento durante mayor parte del tiempo de uso requerido, optimizando así los resultados totales de volumen de agua procesada y por tanto la eficiencia del dispositivo.
El dispositivo es apto para cualquier tipo de agua, desde agua ligeramente contaminada hasta agua de mar lo que confiere una versatilidad frente al amplio abanico de aguas a tratar.
Existen módulos para obtener agua potable de diferentes tipos de agua, como agua fresca o agua del mar, obteniendo una producción de desde 500 hasta 7500 litros/día, dependiendo del estado inicial del agua, todo esto con solo tres paneles fotovoltaicos.
Ideal para el sector agrario, agropecuario, situaciones de emergencia, catástrofes naturales y países en vías de desarrollo.